jueves, 2 de noviembre de 2017

Como Espesar la Pintura Acrílica para usarla como Dimensional

Aqui esta la respuesta a una pregunta que me hicieron muchas personas después del tutorial 'Como usar Pintura Acrílica como Pasta Dimensional' y se refería a como se podía espesar la pintura acrílica cuando estaba muy fluida y no cumpliría esa función.
Este tutorial da una respuesta que espero sea de vuestro agrado.





MATERIALES:
Pinturas Acrílicas de distintos colores
Manga de reposteria
Fécula o Almidón de Maíz
Espátula

Colocar la pintura acrílica que se necesita espesar en una bandeja descartable y agregarle la fécula de maíz e ir incorporándola de a poco sin miedo a que se formen grumos.




La cantidad de fécula de maíz es aproximadamente la misma que el acrílico a espesar.
Luego de unir los dos materiales envasar el acrílico más espeso en la manga de repostería como se enseñó en el tutorial:
Como usar Pintura Acrílica como Pasta Dimensional




Se pueden espesar también los acrílicos que se hayan envasado con anterioridad, se los saca de la manga, se los espesa y se vuelve a envasar en la misma manga. No se desecha nada.



Así se procede con todos los colores que tenemos o queremos guardar. Los colores no se alteran y no necesita conservantes.



En el caso del color negro aunque se le agregue la fécula mantiene su color, de la misma manera los colores fluo y los metalizados.
Luego se los guarda dentro de la manga y éstas en recipientes que cierren muy bien.



Se aplican sobre cualquier superficie, vidrio, papel, madera, cartón, metal y se pueden lavar.



Se aplican sobre el motivo realizando una presión en la manga.










15 comentarios :

  1. Buenos días.
    Quiero hacer una pregunta...
    Para la pintura acrilica con espátula, si utilizo esta forma de espesar el acrilico corro el riesgo que se resquebraja la pintura o queda consistente?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes , mi nombre es Mari ,muchas gracias por su tutorial ,me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, se puede espesar la pintura acrílica con nieve acrílico? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Puedo usar esta pasta para pintar botellas con relieve??? Estoy haciendo unos veladores con botellas y esta técnica me gustó mucho para decorar los veladores

    ResponderEliminar
  5. Se puede despegar y usar para decorar espacios en espacios?

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu explicacion. Voy a probar

    ResponderEliminar
  7. Hola¡ usted me puede ayudar ¿ necesito una bien espesa pero que sea transparente no se si servira barnis .

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, está buenisimo el video de como espesar el acrílico Me es súper útil Cariños Maite Gowland/Argentina

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo... gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelente, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Buen día,se puede usar sobre lienzo o madera con espátula? gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encanto por lo fácil y práctico. Mi pregunta:se puede usar con espátula? y otra no se echa a perder o sea moho u hongos no se ...graciassssss

    ResponderEliminar
  13. excelente me encanta para espesar mis acrilicos gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  14. Genial! Pero...me gustaría ver las respuestas a tantas preguntas...gracias!

    ResponderEliminar
  15. Encuentro por primera vez aquí...una explicación tan clara y comprensible.
    Excelente !!!

    ResponderEliminar