jueves, 25 de mayo de 2017

Como Impermeabilizar Servilletas de Papel

La técnica de decoupage es apasionante, hay una gran cantidad de diseños de servilletas y la gran cantidad de posibilidades de adaptarlas a nuestros objetos decorativos.
El problema que surge muchas veces es la limpieza del mismo, incluso se imposibilita su uso en lugares de mucha humedad como el baño o la cocina.
Hoy te traigo una técnica super fácil para solucionar todo esto.
Se trata de impermeabilizar las servilletas. Como te dije es fácil, rápida y con materiales que generalmente tenemos en nuestra casa.



Se puede trabajar sobre la servilleta entera o partes de ella. También se pueden dejar todas sus capas o solo una. Las ventajas son muchísimas.






MATERIALES:
Servilletas de Papel
Pegamento de Silicona
Alcohol Etílico
Pincel




Primero la preparación del impermeabilizador: colocar en un recipiente un poco de pegamento de silicona y se le va agregando el alcohol, revolviendo con el pincel hasta obtener un pegamento más fluído que se pueda distribuir fácilmente con el pincel
Una vez elegida la servilleta o parte de ella, se la coloca sobre una bolsa de nylon o bandeja de polifan.



Se pincela de ambos lados y se deja secar sobre una rejilla. Seca rápidamente en unos 10 minutos.

Aca muestro dos trozos de servilleta impermeabilizados, a uno de ellos lo pinte en un lado con acrílico blanco para disminuir la transparencia y los pegue en un frasco para que se observe la diferencia.




De esta manera se puede elegir si se quiere o no transparencia.







64 comentarios :

  1. Hola, gracias por compartir como impermeabilizar servilletas de papel, no lo sabia, lo encuentro espectacular para hacer accesorios para la cocina y muchas cosas más...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sylvia por tus palabras!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quería saber si es solo silicona o puede ser pegamento blanco

      Eliminar
    2. Hola Vanesa, no puede ser pegamento blanco porque no impermeabiliza

      Eliminar
    3. Me encantó la impermeabilizacion de servilletas. Muchas gracias !!!

      Eliminar
    4. Hola!!! Me gustó mucho el trabajo. Me gustaría saber si lo puedo hacer en los azulejos del baño que hay algunos muy feitos. Gracias!!

      Eliminar
  3. Fantástico el tutorial y muy bellos por cierto,muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó,muchas gracias por compartir!!! :)
    Cuándo dices "silicona"? Es boligoma?
    Gracias bonita!!! :)
    Maggie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie, gracias, no es boligoma, es pegamento de silicona, la venden en las librerías.

      Eliminar
  5. hermoso !!! muy lindo !!! gracias por tu generosidad y compartir estas tecnicas !!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso!!!!...gracias por compartir tus conocimientos. Dios te bendiga siempre...

    ResponderEliminar
  7. Gracias x compartir esta hermosa técnica y muy útil
    Una genia !!!! Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carina, hermosas tus palabras!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. Muy bonito su trabajo.. Donde se consigue ese tipo de silicona líquida?

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! Cómo estás? Yo siempre a las espera de tus nuevos Tutoriales, que son muy creativos!!!Gracias por compartir,un abrazo al alma!!! :)

    ResponderEliminar
  11. ESTOY REALMENTE SORPRENDIDA Y MUY AGRADECIDA POR TODO LO QUE ESTOY VIENDOY DISFRUTANDO. SOY RECIENTEMENTE INTEGRADA NO CONOCIA ESTA PAGINA. GRACIAS, GRACIAS, DESDE LIMA PERU

    ResponderEliminar
  12. Hermosas tus palabras Margaritas, gracias a ti!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias!me solucionaste un problema :)

    ResponderEliminar
  14. Hola mil gracias por compartir, tengo varios envases en los que voy a aplicar tu técnica, nuevamente gracias y felicidades, saludos desde México!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola me parece un tutorial super interesante, grancias por compartirlo.
    Creo que lo utilizare ya que antes solo ponía cola y con el tiempo se pone feo y no se puede limpiar demasiado.

    ¿Lo pintas de blanco por la cara contraria después de secar la silicona?

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchas gracias!!!!! lo pintas de blanco solo si queres resaltar los colores de la servilleta, sino no

    ResponderEliminar
  17. Hola me parece un tutorial super interesante, gracias por compartirlo,una preguntita,como lavo o con que la brocha,y como limpiar el plástico donde lo haces para seguir haciendo más??muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Hola artesanosmaval, muchas gracias por tu comentario. Los pinceles se limpian con el mismo alcohol, aún se hella secado la silicona se reconstruyen como si nada

    ResponderEliminar
  19. Gracias muy buena técnica. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu explicación...me parece genial.

    ResponderEliminar
  21. Hola muy buenos días
    Me podría hacer el favor de decirme donde puedo comprar la silicona líquida por favor se lo agradezco de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zulli, la silicona es un pegamento para manualidades y lo podes comprar en librerías o artísticas

      Eliminar
  22. HolA buenas noches quería saber si ya vez ya después que impermeabilice la servilleta y le pinte de acrílico blanco por el la parte del reverso la puedo pegar con silicón o sin alcohol o con pega servilleta ? Estoy encantada con la técnica es visto todo el tutorial muchas veces estoy fascinada y no tienes idea cuantas servilletas se impermeabilizado ahora me falta la técnica para pegarlas o ¿siempre tengo que hacer silicona con alcohol para pegar ? Mil gracias preciosa 🌷!

    ResponderEliminar
  23. Hola me gusto muchisimo el tutorial pero quiero saber si puedo aplicarlo en telas como un individual de mesa gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Marlene, gracias!!! tene en cuenta que es ornamental, no se puede lavar muy seguido

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! tengo un problema: no me dì cunta y realicè un diseño sobre un jarròn con marcador NO INDELEBLE y al barnizar se corre. Como puedo plastificarlo sin que se me corra??? ya tengo toda la guarda pintada!!!!!!!!te felicito por tus tutoriales!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cocco, gracias!!!!! que barniz le pusiste que se te corre?

    ResponderEliminar
  27. Buenas quisiera saber si la pintura acrilica la coloca despues de impermeabilizar o antes? gracias por su respuesta me encantó muy sencillo!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, un buen tutorial. me gustaría saber si lo puedo utilizaren los trabajos que realizo con transferencias, gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas tengo una inquietud con que producto se puede entelar las servilletas para decupage italuno? Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  30. TE DEJO UN LINK A VER SI TE SIRVE
    https://www.youtube.com/watch?v=PP1Bx6GPLuU&t=12s

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartir esta técnica ya que la puedo usar en tela y la puedo pegar con más silicona y una plancha en 4 de temperatura con un papel pergamino

    ResponderEliminar
  32. Buenos días mi pregunta es puede utilizar alcohol de 96grados es que leyendo la etiqueta pone etanol 65% y alcohol isopropilico 35%..gracias . un saludo Rosi

    ResponderEliminar
  33. Hola Rosi, solo alcohol de 96 grados (etanol o alcohol etílico, es lo mismo), en ningún momento nombre el isopropílico, no se donde lo leíste. Además el isopropílico hace un pegote con la silicona y no sirve.

    ResponderEliminar
  34. Hola Hola buenos dias,quisiera saber si tenes idea como se hace para que las hortensia estén plastificadas, o que queden siempre vivas, las eh visto en muchos centros de mesa y me gustaría poder hacer esa tecnica,, yo teniaa una que la lavava y siempre quedaba estupenda. Bueno espero me contestes por si o por no..gacias...cariños enormes. Genia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te paso el link de unas que yo teñí
      http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com/2016/08/como-tenir-flores-secas.html

      Eliminar
  35. Me alegro de haberte encontrado!!!...
    Muchas cosas que quería hacer y no podía por falta de insumos específico... Gracias por compartir tu talento...
    Ahora a dusdisfru creando 😉

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas gracias!! Ahora lo aplico a todo y es más fácil a la hora de limpiar nuestras creaciones.

    ResponderEliminar
  37. Tambien puedo utilizar la misma tecnica con silicona para poner glitters a los tacos del zapatos y a los zapatos?

    ResponderEliminar
  38. Parabéns. Muito Lindo.Amei....👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  39. Hola, me acabo de suscribir, y me encanta todo lo que hace! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar