domingo, 14 de enero de 2018

Como Hacer Mariposas con Cd´s y DVD´s

Hoy les traigo estas hermosas Mariposas realizadas con CD´s y DVD´s y pintadas con lacas vitrales.
Estas son un pedido para adornar una vidriera, pero también 
Se les puede colocar un imán para pegar en la heladera 

 pueden embellecer cualquier parte de nuestra casa incluso en el jardín, entre los árboles pero  teniendo en cuenta que son ornamentales y que la lluvia y el sol con el tiempo as van a afectar




MATERIALES:
CD´s y DVD´s
Pintura Dimensional
Como usar Pintura Acrílica como Pasta Dimensional
Lacas Vitrales
Como Hacer tu Propia Laca Vitral en Agua parte 1

Como Hacer tu Propia Laca Vitral en Agua parte 2

-------------------------------------------------------------

Como hacer laca vitral con Pegamento de Silicona


Como Hacer Laca Vitral con Dimensional Cristal
Pistola de Silicona Caliente, pinceles, hilo de nylon
Dibujos de Mariposas

Pueden usar Cd y DVD, recordando que los dvd son más blandos para recortarlos, pero sirven ambos

Los dibujos de las mariposas los baje de internet y los imprimípero no  voy a utilizar la mariposa completa  directamente, sino que las voy a recortar para ubicarlas y aprovechar lo mejor posible mi material.



Los dibujos deben tener el tamaño necesario para poder ubicarlos dentro de 1 disco.
Sobre un papel marco el centro y los límites del cd, si la mariposa no es muy grande puedo recortarla por la mitad y ubicarla dentro del círculo, pero si es de un tamaño mayor tengo que recortar las 4 alitas para que quepan dentro de mi espacio.

El cuerpito de la mariposa lo realizamos sobre el final
Distribuyo la imagen tratando de aprovechar al máximo los espacios y la pego y me queda así el molde, realizo lo mismo con todos los dibujos que elegí.




Para comenzar a trabajar coloco el disco sobre las figuras recortadas y voy a delinear utilizando la pintura dimensional que les enseñé a hacer pero cualquier pintura dimensional que posean sirve.


Comienzo con color negro, primero todo el contorno y luego las líneas de adentro pero sin demasiado detalle para que sea más fácil pintarlas.
El dibujo de abajo debe ser una guía, no es necesario que lo copie completo.

Termino con un ala y paso realizar la otra y así hasta terminar con cada mariposa. Lo dejamos secar muy bien antes de pintar.


Esta mariposa tiene más detalles por eso elegí realizarla sobre DVD.
También podemos hacer mariposas no tan reales, con arabescos por lo que decido cambiar de color de dimensional por un dorado, y voy dibujando y cambiando algunas líneas de lugar dando espacios nuevos para colocar la pintura.

Las 4 alitas de ésta mariposa están por separado porque es más grande.


No es necesario tener muchos modelos, porque podemos calcar varias veces la misma con el mismo color de delineado o cualquier otro y la diferencia la va a hacer los colores de pintura que elijamos.
Si cuando están aplicando el dimensional se les mancha lo pueden dejar ya que las mariposas poseen manchas negras como adornos.

Tengan cuidado a medida que avanzan con el dimensional y van girando la pieza de no meter los dedos en la parte aún fresca y que se les estropee todo el trabajo.

Puedo también si quiero dibujar el cuerpito pero no es necesario ya que lo vamos a realizar al final


Esta mariposa la voy a pintar con la laca que enseñe a hacer con el pegamento de silicona, va a quedar una vez seca como si fuera vitrofusión.
Utilizo 2 colores marrón y anaranjado. Los aplico con un pincel en abundante cantidad y elijo a gusto la ubicación de los colores.


Puedo si quiero hacer algún detalle aplicar con la punta de un pincel laca vitral al agua negra, que por ser al agua no se va a mezclar y me va a dejar una mancha como dibujo

Esta otra la voy a pintar con la laca que enseñé a preparar con el dimensional cristal. Ubico primero bien en los bordes y luego relleno agregando más cantidad.


Utilizo lacas vitrales por la transparencia y los colores y también para mostrarles que yo sigo utilizando todas las lacas que preparo.



Para esta otra los tonos de verde y amarillo están realizados con laca al agua.


Respecto a la pintura del cuerpo y detalles negros de las alas están pintados con laca preparada con dimensional cristal y tinta china, no queda transparente pero si mantiene un muy buen brillo.
También no quiero olvidar decirles que si cuando se seca la laca les quedo el color muy claro o les faltó en alguna parte pueden volver a aplicar otra capa sin problema.


Después que esta todo seco se recortan las partes para luego ensamblarlas. Conviene dejar en la parte de unión un trozo sin recortar para poder unirlas con el pegamento




Les muestro como con un mismo modelo de mariposa colocándole colores distintos podemos hacer una gran variedad y no complicarnos cambiando de diseño.


Para pegar las partes de la mariposa y que no queden planas recorte a la mitad un tubo de cartón que me va a hacer de contenedor de las alitas.

Para el cuerpito de la mariposa recorte u trocito de dvd con la forma y lo rellene con la pistola de silicona caliente y le coloque sobre la cabecita un trozo de hilo de nylon como antenitas.



Y así se lo pego a las alitas que coloque en el tubo de cartón.
A esta mariposa yo había pintado el cuerpito con el mismo color de laca, pero para las que no lo tienen pintado voy a emplear la laca negra



17 comentarios :

  1. Hola,me encantan tu creatividad, el buen gusto,la forma de enseñar,la conciencia ambiental al utilizar materiales recuperados...en fin,te admiro y te felicito! Sería posible hacer un video enseñando la forma correcta de usar la manga para rebordear con pasta dimensional? Diseño y hago mandalas con cds y técnica de falso vitral,y para algunos diseños necesito lineas muy delgaditas que no resultan con boquilla. Agradezco tu amabilidad y te felicito por todas las maravillas hermosas que haces y nos enseñas! Un cálido abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, gracias por tu hermoso comentario!!!!! respecto al uso correcto de la manga puede ser una buena idea, pero las l{ineas muy delgaditas no las he podido conseguir con la manga porque si le dejo un piquito pequeño el hilito que sale no queda recto, se hacen rulitos, tal vez pensando en {este momento se pueda hacer colocando en la manga pintura acr{ilica sin espesar. Dejame verlo

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu amabilidad y quedo pendiente de tus ideas brillantes! Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. hola, excelente trabajo quisiera saber con que pegamento unes las partes, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, gracias!!!!! uso la pistola de silicona caliente

      Eliminar
    2. muchas gracias por contestar!! sigo aprendiendo con Ud.Saludos!!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho los diseños de mariposa , me podrías pasar las plantillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, las plantillas están como imagenes en el blog, tenes que imprimirlas de ahí, sino busca mariposas por internet que aparecen muchísimos dibujos

      Eliminar
  6. Me encanto!! amo las mariposas !
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso trabajo, y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO, DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las bendiciones!!!!! un gran cariño

    ResponderEliminar
  9. Muy lindas las mariposas las adoro como las mariquitas felicidades

    ResponderEliminar
  10. Hola espero que me salga . gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir esta manualidad tan artística y hermosa. En donde están las plantillas de las mariposas que hiciste?

    ResponderEliminar