sábado, 6 de enero de 2018

Como Decorar Frascos


Hoy decidí trabajar de nuevo con frascos porque es algo que siempre me gustó, y aunque hay mucho sobre su decoración  siempre vamos a colocar ese toque que los hace únicos y tiene nuestro sello.





MATERIALES:
Frascos de Vidrio
Pintura acrílica blanca y de color
Barniz Acrílico
Pincel
Papel
Capuchón de marcador

Elegí dos frascos bien distintos y marqué el límite hasta donde quiero que vaya la pintura con una cinta de papel.
La coloqué alrededor del frasco asegurándome principalmente que quede bien pegada en los bordes, que son los que van a estar en contacto con la pintura.


A uno de ellos le coloqué la cinta en forma recta
Y al  otro frasco le coloqué la cinta igual pero luego de pegada, con un cutter le hice cortes en forma de ondas que las corrijo si hace falta al sacar la cinta cortada.


El siguiente paso es preparar la pintura
Emplee pintura acrílica de color blanco a la cual le agregué un poco de barniz acrílico al agua, el que tengan. Esto es para asegurar que la pintura se adhiere al vidrio.


Mezclé éstos dos componentes y los apliqué sobre el frasco, en la zona que había elegido, debajo de la cinta.
Utilicé una esponja y con suaves golpecitos lo apliqué todo alrededor,  cubriendo todo ese espacio.
Realicé el mismo procedimiento en ambos frascos, siempre respetando el límite que marca la cinta. 
De la misma forma trabajé cada una de las tapas 
Luego se dejan secar.


La segunda aplicación de pintura la hice  
con color, a la mezcla de pintura anterior que me quedo la dividí en dos  y la coloree con verde musgo a una de ellas y a la otro con magenta
Como quería que el tono sea muy tenue coloqué muy poca cantidad de color y logré  así colores pasteles muy suaves, porque prefiero intensificar el color después.
Y con la misma esponja apliqué a ambos frascos y sus tapas la segunda mano de pintura ya con el color.


Mientras se secaba la secunda capa de pintura dibujé sobre un papel dos óvalos y los pinté en su interior con los mismos colores con los que pinte cada frasco un poco más intensificado y sobre ellos pinté algunos ramos de flores con sus hojitas y tallos. Como los frascos son distintos uno lo voy a colocar en posición vertical y otro horizontal.
Los termino realizando puntitos todo alrededor.


Cuando ambos frascos se sacaron secos quité la cinta, quedando los bordes bien prolijos.


Recorté cada uno de las figuras  y le pege una a cada frasco con cola vinílica.


Luego, con un tono más oscuro y la punta de un pincel tomando pintura acrílica más diluida fui haciendo alrededor de los frascos lunares.
A las tapas antes de realizar los lunares le di unas pinceladas con el color más fuerte .


Para hacer las puntillas utilicé un capuchón de una fibra y la misma pintura acrílica con el barniz que había usado en los frascos. Mojaba la punta del capuchón cada vez y la aplicaba sobre el borde que no tenía pintura


Cuando terminé con esa parte le pinté unos puntitos como saliendo de la puntilla y unas comas dentro de los círculos.


Para el otro frasco, como quiero solo medio círculo del capuchón coloco un papel para que se marque solo la parte de arriba, también le realizo los puntitos alrededor de las ondas.


Posteriormente intensifiqué los colores con pinceladas de acrílico con barniz, dando sombras en la parte superior e inferior del frasco para que se destaque la puntilla.


En el caso del frasco verde intensifique el color también alrededor del óvalo y realicé la misma puntilla alrededor .


Para darle la terminación le aplique a todo el frasco, la parte pintada, el vidrio solo y la tapa una mano del barniz acrílico brillante, y de ésta manera es un frasco que se puede usar y colocar debajo de una canilla para lavarlo.

4 comentarios :