viernes, 27 de octubre de 2017

Como Hacer Farolitos con Servilletas de Papel

Se acercan las fiestas de Fin de Año y con ellas comienzan nuestra ganas de engalanar nuestra casa. En este tutorial te traigo una idea para cambiar nuestras luces y es la elaboración de farolitos hechos en papel para que dispongas de todos los colores.





Para colgar en los patios o dentro de la casa. Tengan en cuenta que la lluvia los estropea, por lo tanto si los quieren dejar afuera deben estar bajo techo.



También pueden adornar una escalera junto con ésta hermosa guirnalda de estrellas.
http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2016/11/guirnalda-de-estrellas.html



MATERIALES:
Globos pequeños, uno para cada farolito
Servilletas de papel: la parte blanca y la de diseño
Como pegamento se puede usar: Cola Vinílica, Mod Podge o cualquier Barniz Acrílico al agua.
Aceite para bebés
Colorantes alimenticios o tinta china
Hilo de Nylon
Guirnalda de luces

El molde son los globos, uno por cada farolito. No inflarlos demasiado porque se desinflan si se lo hace en exceso.



Dentro de los pegamentos se puede usar cualquiera, teniendo en cuenta que si se hacen con cola vinílica o mod podge es necesario barnizarlos al final. Si se usa algún barniz se obtiene mayor transparencia y son un poco más firmes los farolitos. Es importante, cuando se infla el globo aplicarle una capa de aceite de bebés para mejorar el desprendimiento del globo al final.



Primero con la servilleta blanca que tienen todas las servilletas se hace una capa de cartapesta en una mitad del globo y se deja secar, luego en la otra mitad y cuando ambas están secas se pasa a pegar la servilleta con el diseño.



Es importante elegir motivos pequeños y repetitivos, con colore brillantes.



En el caso de servilletas con dibujos repetidos pero más grandes y que querramos conservarlos, hacemos los cortes manteniendo el dibujo en el medio.





Y al pegarlos se solapan dejando al descubierto la figura principal.





Este es otro ejemplo pero con dibujos más grandes y se preparó igual.







De la misma manera se aplican motivos navideños.













Si queremos hacer farolitos lisos pero de colores podemos emplear servilletas lisas de color o colorear el adhesivo u a medida que se pega va adquiriendo el color.



Para ello se coloca directamente el colorante en el pegamento, la cantidad depende del color que se quiera y ya está listo para aplicarlo. Incluso se pueden mezclar los colores entre sí.



Cuando están secos se le extrae el globo pinchándolo y dejando que se desinfle.



Se eligen las guirnaldas de luces, si la lámpara es muy grande se puede hacer un tajo al costado del orificio para poder incrustarla.

 



Es aconsejable pegar al lado del orificio un hilo de nylon por la mitad para sostener el farol a los cables y no se caiga durante la manipulación.













0 comentarios :

Publicar un comentario