domingo, 16 de abril de 2017

Reciclado de Latas. Latas Bordadas con Perlas facetadas

Juntamos latas, frascos y todo tipo de envases que llegan a nuestras casas y ya no sabemos como hacer para decorarlas sin salir de lo habitual. Bien, te vengo a proponer algo nuevo que requiere un poco de concentración y paciencia pero el trabajo terminado bien vale la pena.







MATERIALES:
Latas de conserva
Perlas facetadas, 5 colores
Pegamento de silicona
Patrón de bordado
Restos de collares

Se trata de bordar latas!!!!! si, como te digo: BORDAR
Vamos a usar patrones de bordado y en lugar de un punto cruz vamos a poner una perla.



Este es el patrón de bordado adaptado para mi lata. Yo use una lata de conserva de duraznos.
El patrón original lo baje de internet y lo podés encontrar en:

https://es.pinterest.com/pin/493214596679708877/



Para comenzar es necesario saber cuántas perlas por hileras necesito y cuántas hileras en total. Para ello hice una tira con hilo de coser enhebrando las perlas, las coloque alrededor de la lata y conté cuántas eran necesarias. Me dio 81 perlas por fila. Posteriormente tengo que saber que cantidad de filas o hileras necesitaré para cubrir toda la lata. Con la misma tira que había hecho, la doblo hasta cubrir 2 cm y cuento cuantas hileras entran, luego mido el alto de la lata en cm y hago el cálculo. En total yo voy a requerir hacer 32 filas.
Co éstos números hago el patrón de bordado, un rectángulo sobre papel cuadriculado conteniendo un ancho de 27 perlas (81 en 3 veces son 27 perlas por motivo) y hacia abajo 32 hileras.
Yo necesite adaptar el patrón de internet a mi lata.





Si confunde mucho trabajar con un solo motivo que se repite se puede hacer el motivo completo de las 3 flores en una hoja más grande.



Para este trabajo se necesitan 5 colores de perlas, dos verdes para hojas y ramas y dos para la flor, el quinto color es el de relleno o base.


Para comenzar a trabajar se va siguiendo el patrón de bordado, cada punto representa una perla con su color correspondiente. Se van contando las de relleno, se hace la tira fila por fila intercambiando los colores a medida que abansamos. Es importante ir marcando las filas para no confundirnos.



Se hace una marca a lo largo en la lata para comenzar y ese será el punto de partida de cada una de las tiras que coloque. Debo asegurarme que las perlas queden correctamente en el lugar que les corresponde y una debajo de la otra para no deformar el dibujo.



Se sigue abansando fila por fila y comienza a verse el dibujo.









Esta es la otra lata que la hice con el mismo patrón pero modifique el color de las flores.



Para darle otra terminación le pegué unas patitas con adornos que tenía de haber desarmado un collar.
Medí y marque para que queden parejas y las pegué con silicona.










2 comentarios :

  1. Eres una genialidad en manualidades, sigo todos tus vídeos y amo cada uno de ellos. Explicas de manera clara y sencilla. Muchas, muchas, Felicidades!!!

    ResponderEliminar