domingo, 30 de abril de 2017

Como Decorar un Frasco con Masilla Epoxi y Pintura Acrílica

La decoración de frascos de vidrio no tiene límites, son tantas, tantas las posibilidades que sería imposible hacerlas a todas.
Hoy se me ocurrió cambiarles la tapa, hacer una tapa de adorno transparente. Te dejo la imagen para que los veas, uno dorado y otro plateado.
Me encanta decorar frascos, es inagotable........




MATERIALES:
Frasco de vidrio
Masilla Epoxi de dos componentes
Pintura acrílica
Cordones de pasamanería
Adhesivo de silicona


Lo primero que hay que hacer es recortar un círculo de cartón del tamaño de la boca del frasco, luego con otro cartón una tira alrededor y se juntan entre sí.






Marco de nuevo la boca del frasco sobre un papel y le calculo la altura de la tapa dibujando así dos círculos. Marco su centro.
Coloco encima un film adherente y lo sujeto con cinta de papel.


Corto la masilla epoxi, tratando de que queden parejos ambas porciones. Las uno y amaso hasta que el color quede parejo.

Esta masa la corto en trozos más pequeños que los estiro con las manos formando bastoncitos. Luego que tengo varios comienzo a colocarlos sobre los círculos en una y otra dirección.





Cuando atravieso los bastones de abajo presiono con la punta de una aguja de crochet para que se adhieran.



Una vez finalizado este enrejado lo coloco junto con el film sobre el frasco y lo acomodo de manera que quede parejo, luego con las sobras de masilla hago otro bastón más largo y lo coloco haciendo un borde de la tapa, presiono nuevamente con la aguja de crochet.



Dejo secar sobre el frasco unas 6 horas. Luego de eso pinto éstas tapas con pintura en aerosol dorada y plateada.







El próximo paso es pegar los cordones, para el frasco dorado tengo pasamanería dorada pero para el plateado solo tengo blanco, entonces procedo a pintarlo con la pintura plateada en aerosol que pinte la tapa.


Con silicona pego los cordones a las tapas ya secas.

Para pegar los cordones al frasco primero hago una marca en el vidrio con lápiz de cera, girando el frasco, coloco silicona y pego un cordón.


A continuación dibujo una rejilla con pintura acrílica, usándola como pasta dimensional, pueden verlo en el siguiente tutorial:
El dibujo son líneas desde el cordón hacia arriba en diagonal, cuando se concluye en una dirección se hace hacia el otro lado otra vuelta y así se obtiene un enrejado.
Se cubre el otro borde pegando el segundo cordón.




0 comentarios :

Publicar un comentario