miércoles, 15 de junio de 2022

3 IDEAS de Reciclado para el JARDÍN🌿empleando CEMENTO


Todos los trabajos que realizaré en este tutorial estarán realizados con cemento y serán para poder lucirlos en el jardín







PRIMER TRABAJO

Para el primero de ellos utilizaré esta espuma de goma finita que se sacó de la restauración de una silla



Imprimí  y recorté sobre un papel 3 estrellas de diferente tamaño

Las voy a traspasar sobre la espuma



Para hacerlo de manera sencilla, realizo puntos en los ángulos internos y externos de cada estrella.

Luego solo resta unirlos utilizando una regla.



Y así, empleando una tijera se recortan las 3 figuras y están listas para ser sumergidas en el cemento.




Colocamos el cemento que puede ser blanco o gris según el gusto de ustedes



Sobre este polvo agrego el agua de a poco y comienzo a mezclarlo para unirlo y formar una pasta

Sobre esta pasta sumerjo una de las estrellas para que incorpore dentro de los poros de la espuma el cemento con el agua.





La doy vuelta para incorporar la mezcla del otro lado y también ayudada con las manos agrego más por encima.

Me aseguro que la estrella ha quedado bañada en el cemento.

Para que se seque la apoyo sobre un plástico y por encima de ella agrego mas cantidad de cemento de manera muy abundante.

Repito la operación con las estrellas que quedan para luego dejarlas secar.





Así han quedado al secarse, se pueden ver aún los orificios de la goma espuma.




Le realizaré una segunda cobertura de cemento, como hice con esta, quedando mas firme y protegida.

Para hacer esta cobertura exterior también utilizo cemento pero en lugar de agua empleo cola vinílica o cualquier pegamento al agua.

La cantidad que coloco es hasta formar una pasta de esta consistencia. Yo emplee pegamento solo pero queda muy bien también pegamento con un poco de agua.




Se puede esparcir sobre la estrella con la espátula o con las manos. Si hacemos esto podemos ir mojando los dedos antes en un poco de agua.






Me quedó de aspecto rústico, incluso se podría haber agregado un poco de arena. Si lo quieren mas liso deberán cernir antes el cemento.   Para eliminar los grumos

Dejamos secar de un lado y cuando están aplicamos otra capa del otro lado. Yo previamente la apoyé sobre unos palillos para que me quede levantada para que seque bien










SEGUNDO TRABAJO

La otra idea para el jardín es reciclar canastas que ya no usemos, de cualquier forma.



Las vamos a cubrir con cemento, pero antes debemos cortar un trozo de tela absorbente a la cual le realicé 2 orificios de drenaje, porque la idea es transformarlas en macetas.

La tela deberá tener la forma y la medida de la canasta.

Le realizo unos tajos en las esquinas para que encastre bien.



Preparo el cemento con el agua, y girando la canasta le incorporo el cemento ya sea utilizando una espátula o de manera más fácil empleando la mano. Lo que me interesa es que se siga viendo la trama tejida que posee la canasta.

Por eso la consistencia de la pasta de cemento debe permitir que que este penetre en el tejido pero que no tape su forma.








Cuando terminé con el exterior la doy vuelta y al igual que del otro lado hago penetrar el cemento 





Con lo que me queda de pasta sumerjo la tela y la presiono para que absorba bien la mezcla para luego extenderla dentro de la canasta.

Asegurándome el fondo y los bordes, que cubran todo el interior.




La canasta ya esta seca, ahora debo realizar los agujeros de drenaje, los hice con un instrumento punzante, pero me costo mucho, traten ustedes de hacerlos en la canasta antes de colocar el cemento.



El otro ejemplo de canasta que les traigo es esta, redonda, recorté un círculo de tela con el orificio, pero antes quiero hacerle una agarradera con este alambre.





Con una pinza giro los extremos para pasarlos luego por los costados del tejido y sacarlos por el otro lado y así de nuevo con la pinza doblarlos para que se sujeten





Preparamos el cemento con el agua y cubrimos la canasta por completo. Si la canasta que tienen no adhiere bien será necesario agregar al cemento un poco de pegamento.






Por último y con lo poco que me queda de la mezcla paso ala tela para cubrirla y así la coloco en el fondo, pero me quedé corta, por lo que tengo que agregar mas a los costados.




Con otros trozos rectangulares de tela, bien sumerjamos en el cemento recorro el alambre girando hasta cubrirlo totalmente, para luego dejarla secar.










TERCER TRABAJO

Para el último trabajo emplearé esta carpeta tejida al crochet y estas más pequeñas que quedaron de otros proyectos y que ahora tienen muy bien.

Algunas están tejidas con lanas y otras con hilo.



Vuelvo  a preparar la mezcla de cemento con agua y cuando tengo la pasta sumerjo la carpeta mas grande.

Como el cemento estaba demasiado espeso le agregué un poco mas de agua para que penetre bien en la trama del tejido y con las manos lo refregué para asegurarme que absorba bien.







Lo estiro sobre un plástico parea que descargue el exceso de agua y cemento y luego lo paso a otro que es en dónde lo dejaré secar.





Continúo el trabajo sumergiendo las carpetas pequeñas, presionando y escurriendo con la mano y antes de ubicarlas sobre el plástico estiro el tejido y acomodo las formas del mismo para que al secarse quede bien.





Así en posición horizontal y sin moverlas las dejo secar.




Luego de unas horas las separo del plástico y las doy vuelta para que sequen del otro lado.



Una vez que ya están secas les di de ambos lados una mano de barniz acrílico al agua, ya que como no coloque pegamento tenía miedo que se desprenda parte del cemento, así me aseguro ademas que quedan bien protegidas.

Paso barniz de un lado y cuando este lado se seca las doy vuelta y paso barniz del otro lado.





Una vez barnizadas y secas armo el colgante.

Quiero que las flores pequeñas cuelguen del tejido grande, y miro como quiero ubicarlas.



Luego recorto hilo de nylon de distinto largo y atando un trozo en la parte superior será par colgar el conjunto, y con otros hilos mas chicos pasándolos entre el tejido dejo que cuelguen los adornos pequeños.





Lo podemos colgar entre las plantas, en el exterior y así colgado nos durará muchas años.




Los adornos de cemento quedan muy bien en el jardín acompañando a nuestras plantas. Me gustaría saber ¿Cual harás para tu jardín?










0 comentarios :

Publicar un comentario