sábado, 5 de marzo de 2022

👍Cómo Forrar MACETAS con TELA de manera 'PERFECTA' ( Parecen Compradas)🪴y PLASTIFICADAS!!!!!!


Por pedido de ustedes les voy a enseñar a forrar macetas con tela para que les queden así de LINDAS y parezcan plastificadas, para eso hay varios detalles  que ya les iré contando .






Pero antes hay 2 cosas importantes que debemos hacer para que queden perfectas





Primero necesitamos hacer el molde que dependerá del tamaño de la maceta, pero la manera de hacerlo es igual para cualquier tamaño.




Comenzamos realizando una marca que la podamos ver del lado de adentro de la maceta y a esta la llevamos hacia afuera y de esta marca hacia abajo trazamos una línea recta .




Sobre un rectángulo de papel trazo una línea similar

Luego hago coincidir ambas líneas de papel y maceta.




A partir de aquí marco arriba y abajo de los límites de la maceta sobre el papel a medida que giro el recipiente sobre el mismo en pequeñas distancias de aproximadamente 1 cm.

Entonces a medida que rota la maceta sobre el papel las marcas que realizo me van dando la forma del molde.

Cuando la línea de la maceta toca de nuevo el papel me esta indicando el final del molde, por eso hago una marca más grande que vuelvo a unir con otra línea.




Aquí recorté varios moldes según los tamaños de las macetas.


La segunda cosa importante es impermeabilizar las MACETAS si son de terracota para que dure nuestra decoración si queremos colocar tierra por dentro. Esto me lo enseñó G H y me encantaría que les muestre las macetas que ella impermeabilizó hace mucho tiempo.

Yo empleo siempre como fácil y económico el barniz casero de tergopol del que siempre les dejo el enlace al tutorial, sino pueden comprar algún impermeabilizante en las pintureras.



Link al BARNIZ CASERO


https://www.youtube.com/watch?v=9up0zXdAtX4



Podemos darle una ó 2 manos en la parte interior, en la exterior no es necesario pero si lo hacemos esta bien.


Es importante la elección de la tela, lo ideal es algodón pero andan muy bien si tienen fibra sintética, lo único que no sea demasiado gruesa.

También cuanto más vistosos los colores mejor.



Apoyamos el molde del revés de la tela y marcamos con un lápiz todos los contornos del papel.


Una vez hecho esto recortamos dejando 1 a 2 cm extras de tela en la parte superior pero no hace falta en la parte inferior.





Colocamos la tela cortada del revés protegiendo antes la mesa con un plástico y pincelamos de manera pareja el pegamento que debe ser al agua, como cola vinílica o de carpintero, de buena consistencia ya que necesitamos que sostenga bien la tela.

Al ser tan espeso cuesta un poco pincelar pero se puede hacer.




Apoyamos sobre esta tela con pegamento la maceta, en el centro y hago coincidir la base con el corte inferior de la tela. Luego levanto cada uno de los lados del costado para pegarlos.




El secreto para que tomen la forma de la maceta esta en colocar el pegamento sobre la tela y no sobre la maceta.


Y ahora viene el trabajo de moldeado, para una perfecta adherencia.

La tela al cortarla con el molde queda al bies, lo que nos permite estirarla y trabajarla con las manos para que se pegue con la forma de la maceta.

Otra cosa importante es que colocamos el pegamento en la tela ya que si lo hiciéramos sobre la maceta esta absorbería parte y no pegaría bien la tela.

Nuestras manos serán nuestras aliadas para aplastar dando forma sacando cualquier burbuja atrapada .

Si es necesario estiramos la tela ya que al estar húmeda se hace mas elástica y nos permite realizar este proceso.

Insistimos en que tome la forma del borde y si es necesario aplicamos mas pegamento especialmente en la unión.





Recortamos los excedentes de la base, emparejamos lo que sobró en la parte superior y hacemos cortes parejos y con el pegamento que aún le queda o le agregamos más los doblamos hacia el interior y los pegamos prolijamente.

Si lo creen necesario pueden darle por encima un poco más de pegamento.

Ya esta la tela completamente seca y muy bien adherida y podemos apreciar que tomo bien la forma del borde.




Para que quede como plastificada usé de nuevo el barniz casero porque me aseguro que siempre quede bien.

Lo aplico con pincel, que les recuerdo que hice un video explicando cómo limpiar luego de usado el pincel, y así aplicado sobre la tela le di varias manos.

Para que tengan el brillo que les mostré les di 5 manos de barniz.




Si la tela que quieren usar es de fondo claro será necesario pintar la maceta previamente con acrílico blanco como les estoy mostrando.

Ya coloque el pegamento en la tela y lo pego igual que el anterior, siempre lo trabajo con las manos que son mis aliadas aquí, siempre siguiendo los contornos.

Luego corto los bordes y los pego hacia adentro.

Por último barniz.





Lo mismo podemos hacer si la maceta es de plástico, solo que no es necesario impermeabilizar.

Esta es bastante más grande y el procedimiento para pegar la tela es el mismo con las mismas indicaciones.

Solo tengan en cuenta que para la maceta plástica deben probar antes de que el barniz casero no la afecte, por lo general suelen ser de un plástico que no es alterado por el disolvente del barniz.
















Pueden utilizar telas de prendas que ya no usen y si las van a comprar elijan colores brillantes y vistosos que llamarán mucho mas la atención.

0 comentarios :

Publicar un comentario