sábado, 9 de diciembre de 2017

Cajas Luminosas con Tapas de Cd´s y Decoupage

Los adornos navideños con luz son hermosos, le dan a la navidad ese toque especial. Se me ocurrió hacer este trabajo pensando en ello y también porque no utilizarlo para algún cumpleaños.





Coloque alrededor unos Arbolitos de Navidad que realicé el año pasado y que podes volver a ver en éste tutorial:




La estructura de éstas cajas está hecha en su totalidad reciclando cajas de Cd´s y sobre las mismas realicé un decoupage.


MATERIALES:

2 Cajas de Cd´s completa y media caja más
Servilletas de Decoupage
Lámina Plástica de PVC, Acetato o partes de carpetas plásticas
Pegamento de Silicona
Alcohol Etílico (medicinal)
Pegamento Universal Transparente
Pincel, tijeras
Cintas para decorar


Abrimos las cajas que están completas y las enfrentamos entre sí para formar el cubo y así poder medir la parte superior para cortar sobre un plástico o PVC lo que va a constituir el techo del cubo ya que no se puede hacer con una tapa porque no alcanza a cubrirlo.



La servilleta se pega con una mezcla de pegamento de silicona mezclado con el alcohol para poder aligerarla y poder pasarla sobre la tapa con un pincel.
La aplicamos en toda la superficie teniendo especial cuidado de hacerlo en los bordes.




En el caso de esta caja,  en cuyo frente va pegado este motivo, hay que cuidar de que el resto de las paredes que están alrededor se coloquen en la posición correcta y no queden al final los dibujos al revés.



Para éste motivo hay que tener en cuenta la misma precaución.



Igual y con el mismo pegamento se adhiere la servilleta a la lámina de plástico que se había recortado.



De éstas es una por cada caja.



Una vez seco se recorta el sobrante de servilleta y se observa que todo esté bien pegado.



El paso siguiente es volver a encastrar las tapas para formar nuevamente el cubo. Una vez hecho ésto y para pegar el piso que le va a dar algo de estructura es necesario dar vuelta este cubo. Se aplica pegamento universal en dos partes sobresalientes de la tapa y se coloca la base y se deja secar en esa posición.



Para pegar la parte superior, que es la parte que se recortó del plástico, colocar el pegamento universal alrededor de los bordes de 3 tapas, y dejar la cuarta libre ya que será la puerta por la que se introducirán las luces a la caja. Luego se pega.








Para adornar la caja y tapar las zonas donde no se pudo colocar la servilleta se le pega una o dos cintas para cubrir, en forma vertical de un lado y del otro y se unen por la parte superior con una diagonal de las mismas.





Después, con las cintas que quedan se puede hacer un moño simple, coserlo con aguja e hilo y pegarlo en uno de los extremos.
Para terminar se ubican en el lugar y se le introducen por la puerta que quedó libre las luces de navidad.















1 comentario :