sábado, 15 de julio de 2017

Como Hacer Simil Vitrofusión sobre Decoupage

Todo lo referido al vidrio se ha puesto de moda, para adornar los ambientes. Pero no todos conocemos las técnicas de su empleo. La vitrofusión es una de ellas, pero se requiere de un horno especial para poder hacerlo.





Como siempre yo busco y pruebo distintos materiales, sobre todo cosas que solemos tener los que nos gusta hacer manualidades.
Te cuento que este simil vitrofusión lo realicé con pegamento de silicona, el mismo que usamos para pegar nuestros trabajos, y que además se consigue en todo el mundo.



El trabajo lo realicé sobre una caja de cartón que era de una bebida, y emplee una servilleta con unos hermosos racimos de uvas .



Recorto los dibujos de la servilleta para adaptarlos a mi caja. Pinto previamente la caja con dos manos de pintura acrílica de color cremita



Luego los pego con pegamento para decoupage o con cola vinílica



Pego los bordes y luego el centro con el dibujo principal





Una vez pegada y secas las servilletas se pasa a impermeabilizar la pieza para que pueda ser limpiada con trapo húmedo.


Para ello se hace una mezcla de pegamento de silicona y alcohol de 96 grados como figura en el tutorial:
http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/05/como-impermeabilizar-servilletas-de.html


Para hacer la imitación de vitrofusión utilizamos el pegamento de silicona, el mismo que empleamos para hacer manualidades. Si esta muy espeso o hace frío y se puso espeso ponerlo unos minutos en agua caliente. 


Luego directamente del envase de silicona contornear cara figura y rellenarla con la silicona. 
En este caso se comenzó por las uvas de atras. Antes de hacer las de adelante necesitamos dejar que las primeras tomen cuerpo para que no se fusionen entre sí.


Una vez completadas todas las uvas y a medida que se seca la silicona se llena de burbujas de aire. Durante unos días si bien esta consistente no tiene toda la solidez, pero luego de 10 días toma dureza como el vidrio.
Como terminación, se puede mejorar el color pintando sobre la silicona ya seca con laca vitral.









0 comentarios :

Publicar un comentario