jueves, 22 de septiembre de 2016

Frasco de Vidrio decorado 5

Lo sé, lo sé  de nuevo con otro proyecto de reutilización de frascos. ¿Qué puedo decir sin embargo? Es que hay tantas posibilidades para hacer con ellos!!!!!
Esta vez,  me decidí a probar algo nuevo, decoupage pero con tela ¡ y sobre un frasco! tenía que trabajar eso porque además debe poder usarse, por lo tanto hay que poder lavarlo. Y si, logrado!!!!!!!



MATERIALES

Frasco de vidrio
Tela para recortar
Tijera
Pegamento vinílico o cola plástica
Esmalte de uñas incoloro (brillo)
Marcadores de colores


Recortar los dibujos elegidos


Pegarlos con cola vinílica al frasco






De la misma manera pegamos sobre la tapa

Una vez que están bien secos, como se trata de tela no siempre quedan bien recortados, incluso si la tela es algo gruesa como en éste caso quedan bordes blancos. Para solucionar esto usé marcadores de colores, los que usan los chicos en el colegio y comencé a remarcar los bordes para que quede más prolijo.





Acá se puede ver como queda bien delineado. Con un marcador al solvente o marcador llamado 'permanente' le realicé las antenitas a la mariposa.

Luego con otros colores resalte el dibujo, delineando y haciendo puntitos alrededor de las alas y me gusto mucho como quedo y eso me entusiasmó para seguir pintando con los marcadores el resto de las mariposas y flores.
Esto es crear, comienza con una idea y a medida que avanzas sigues modificando y lo que había sido proyectado de una manera cambia y te encanta.

Lo mismo hice con las flores y quedaron mucho mejor.






Una vez que está todo delineado, pintado y bien seco hay que proceder a impermeabilizar el frasco para que tenga uso. Para ello en ésta ocasión usé esmalte de uñas incoloro, lo que llamamos brillo.


Aplicar a cada figura una ó dos manos de esmalte, dejando secar muy bien entre cada una. Al aplicar se puede usar el mismo pincel del frasco y es importante que el esmalte sobrepase la figura 1 ó 2 mm, o sea que tome parte del frasco para evitar que entre tierra o agua por los bordes, así quedara bien sellado. Recordar que para girar el frasco y aplicar el brillo en el otro lado debe estar bien seco.

Con la tapa proceder igual. En esta foto se puede observar mejor como hice un borde con el esmalte sellando así la figura.




Cuando todo está bien seco (es muy rápido) podemos lavarlo ( no refregar). Que lo disfrutes!!!!!


2 comentarios :

  1. Muy bonitos diseños.
    La verdad es que jamás se me habria ocurrido decorar frascos de esta forma. Gracias por el tutorial, lo pondré en practica.

    ResponderEliminar