sábado, 20 de febrero de 2016

Los 7 chakras tejidos al crochet

Los chakras son centros de energía que se encuentran distribuidos en nuestro cuerpo. Una de sus funciones principales es la de  revitalizar el cuerpo energético y se considera que son 7. Los chakras se encuentran relacionados con distintos órganos del cuerpo y se identifican cada uno con un color.
La idea que se me ocurrió fue realizar flores tejidas al crochet pero cada una con el color de un chakra para  unirlos en la secuencia que se encuentran en el cuerpo.





Una vez realizadas las 7 flores hay que teñir el hilo con los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, fucsia y violeta.
Utilicé anilinas al alcohol, pero pueden usarse también anilinas al agua. Para darles otra terminación utilicé cuentas de colores transparentes de distintas formas para darle a las piezas brillo propio.
PRIMER CHAKRA(Centro coccígeo): Energía física y voluntad de vivir.
SEGUNDO CHAKRA  (centro púbico): Capacidad de dar  y recibir amor y placer en una relación de pareja.
TERCER CHAKRA (plexo solar - páncreas): Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana.
CUARTO CHAKRA (centro del corazón): Sentimientos cordiales de amor por otros seres humanos, apertura a la vida.
QUINTO CHAKRA (centro de la garganta): Toma y asimilación, comunicación.
Se halla asociado a la comunicación y a la toma de responsabilidad en las necesidades propias.
SEXTO FRONTAL (centro de la frente): Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.
SÉPTIMO CHAKRA(Centro de corona): Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.
Se unen todas las piezas con tanza de nylon son perlas doradas y algún adorno si se tiene entre cada uno. Queda muy bonito colgados en una pared.

0 comentarios :

Publicar un comentario