miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reciclado de muebles de cocina

Reciclado de muebles de cocina

Les voy a enseñar como modernizar los muebles de su cocina con muy pocos materiales y de una forma muy económica.
Materiales
Herramientas para sacar las puertas
Lijas
Trapos
Pinceles y rodillos
Disolvente o aguarrás
Antioxido
Esmalte sintético color a gusto
Herrajes de metal


Esta es una imagen de la cocina con las puertas de laminado plástico con un diseño y color que estuvieron de moda hace muchos años.
Pense ¿ como puedo darle un cambio rápido a bajo costo y que quede bien?

También la cocina tiene una hermosa ventana y sentía que no se lucía lo suficiente con esos muebles.


¿Que color permitiría darle un toque moderno y a la vez resaltar la ventana y esa hermosa luz que pasa por ella?

Primero es necesario desarmar y quitar todas las puertas y cajones, limpiar la superficie porque por estar en una cocina siempre hay grasa.

Como se trata de superficies muy lisas porque es laminado plástico, es necesario preparar esa superficie para que la pintura se adhiera.
Para eso se lijan las puertas y los cajones, para darles un poco de aspereza, y luego se le da una mano de lo que aquí en Argentina llamamos ¨ antioxido¨, esto le va a permitir a la pintura definitiva poder quedar bien firme para poder ser lavada.

Compre esmalte sintético de color ¨chocolate¨ o ¨marrón africano¨  ya que los azulejos son de color celeste turquesa y con el marrón quedan muy bien.

El esmalte lo elegí sin brillo, o sea mate, pero después de mi experiencia con este color, aconsejo elegir semimate, o sea con muy poco brillo debido a que es una cocina y siempre hay cosas que se deslizan por las puertas y hay manchas difíciles de limpiar, quedan marcadas.



 Luego que las puertas fueron limpiadas, lijadas e imprimadas con el antioxido  se procede a aplicar el color definitivo.

Usar los pinceles para los costados de las puertas y el rodillo para las superficies mas grandes.

Serán necesarias dos manos de esmalte sintético.





Las puertas no tenían herrajes, entonces para darle un toque moderno compre estos, de color plateado y con la ayuda de mi esposo los colocamos.



Y así se ve mi cocina hoy, las puertas pasan desapercibidas y la ventana se ve hermosa.


1 comentario :

  1. La verdad, que es un trabajo profesional. Impecable, pero solo imaginar el trabajo y las horas... ya no lo haría. Fantástico.

    ResponderEliminar