viernes, 18 de marzo de 2022

👉Excelente IDEA con un BIDÓN de AGUA con Papel Maché 🏺



Voy a reciclar un bidón de agua de 5 litros pero pueden hacerlo del tamaño que gusten







Quitamos la manija y la tapa porque quiero convertir este bidón en una TINAJA de BARRO



Para que parezca una tinaja sobre la boca voy a mejorar la forma de la abertura con este vasito de plástico al que previamente le quitaré la base empleando un cutter.

Lo presento de nuevo para ver cómo se ha alargado y mejorado esta zona.

En esta posición lo adhiero a la boca del bidón con cinta de papel.






La otra ornamentación que llevará son 2 asas al costado, que las hice con un cartón de cinta de papel en desuso doblado y cortado a la mitad.


A estas porciones las sujeté a ambos lados también empleando cintas de papel. Me queda armado así el esqueleto de la tinaja.






Dentro de esta bolsa tengo papel maché realizado con cartón de cajas. Esta realizado con la técnica que les enseñé en un video anterior, que aquí se los dejo:


En la bolsa tengo como indique el cartón procesado y con solo el agregado de pegamento, nada mas.

Con esta pasta voy a realizar toda la cubierta de la tinaja.



Como les dije entonces es solo pegamento y cartón, lo que le voy a agregar es mod podge, pero puede ser una laca o cualquier barniz al agua. Yo lo que quiero es terminar este modpodge porque me queda un resto y quiero ir terminando con los pequeños  restos de materiales que me van quedando , incluso pueden mezclar los restos de barniz al agua que tengan sin problema.




Mezclo todo dentro de la bolsa uniendo todo. 

Para que le agrego estos materiales?

Porque va a cumplir diferentes funciones:

Una de ellas es dar una impermeabilización interna 

 la otra función es una mayor cohesión entre los trozos del cartón 

Y por último mejora la adherencia sobre la parte plástica del objeto que voy a forrar.


Cuando la mezcla esta lista solo debemos adherir de a porciones sobre el plástico, no hace falta colocar pegamento extra.



Así y ayudados por nuestras manos le damos forma y se va pegando.

Mi idea es hacer algo más rústico, pero si ustedes quieren que sea más liso pueden agregarle a la mezcla un poco de fécula de maíz.











Pueden observar lo fácil que de adhiere y no se me pega en las manos.

Voy tomando pequeñas porciones para adherirlas fácilmente dando forma a la boca y a las asas a las que le pego el papel de igual manera que al resto.

El papel en esta zona debo colocarlo tanto en el exterior como en el interior de las manijas.

Yo emplee mucho la espátula.








Aqui esta un poco más avanzado. Sigo rellenando. Les decía que emplee mucho la espátula, que alzaba bastante la zona ya que me ayuda mucho la humedad del papel, el pegamento y los barnices.


La espátula incluso podemos humedecerla en un poco de agua y desliza perfectamente.

Les cuento algo, como no puedo terminarlo en el día y no quiero que se me seque para seguir mañana lo cubro con una bolsa de plástico que mantendrá la humedad del mismo hasta que siga pegando el papel que me falta.



De esta manera no se notarán las uniones.




Les muestro como va quedando, como va tomando forma. Incluso cuando lo saco de la bolsa, puedo seguir alzando partes con la espátula para mejorar las zonas que quiero mejorar.

Sigo avanzando, trozo por trozo y espatulando.






Por mi falta de tiempo me llevo 3 días pero al haber empleado la bolsa fue como trabajar de una sola vez.





Como toda la zona se mantiene húmeda puedo volver a pasar la espátula una y otra vez para volver a alisar algunas zonas.


Aquí esta terminada toda la parte principal de mi tinaja, solo me falta cubrir la base, pero esto será al final ya que debo dejarlo secar y antes quiero colocarle algunos adornos.


Esto consistirá en una guarda que marcaré la altura con un cartón alrededor de la tinaja, con el papel aún húmedo, desplazando el cartón voy haciendo las marcas.



La idea es incrustarle unas Venecitas de vidrio que tengo y unas gemas. Las que elegí son en los tonos marrones.


Para colocar estas figuras necesito que el papel este húmedo. Tomo una de las Venecitas, elijo el sitio y presiono para marcar, luego

Ayudada con algún objeto retiro el papel de esa zona y es importante retirarlo todo para que quede la Venecia bien adherida.

Le coloco bastante cola vinílica y la pego presionando con cuidado y aliso a los costados con los dedos.









Voy a intercalar las Venecitas con las gemas, hago lo mismo le coloco el pegamento, presiono y aliso en las uniones.

Voy trabajando alrededor la primera hilera hasta terminar.







Cuando la terminé decidí hacer una segunda hilera, igual.

Colocando una Gema debajo de la Venecia y una Venecia debajo de la gema y lo dejo secar unas 24 hs según la humedad.




Me va a quedar así, ya se ha secado lo suficiente como para poder moverlo y poder ponerlo en esta posición para cubrir el fondo.




Para que quede parado lo colocaré boca abajo sobre un recipiente que lo mantenga en esta posición y me permita trabajar en toda la zona.




Cubro toda la base con el resto del papel .

Ya esta terminado y seco, y si lo levanto es un objeto muy liviano.


Como se estuvo trabajando con pegamento al adherir los objetos de vidrio, cuando estos se secan suelen estar opacos porque se han manchado, yo les recomiendo limpiarlos con un trapillo húmedo para que queden de nuevo bien brillantes.




ahora una protección extra con barniz acrílico al agua en este caso o cualquier otro barniz ya sea mate o brillante. Con 1 manos es suficiente

Limpien de nuevo las Venecitas si se les mancharon con el barniz.




Me interesa que vean cómo cambió el aspecto con 1 sola mano de barniz.




Quiero colocarle un adorno en el cuello

Tengo un cordón de gamuza y le pego en ambos extremos una Venecia y una gema. Y las pego a al cordón con silicona caliente.






A este cordón lo ato alrededor del cuello modo de bufanda  y así ha quedado.






























0 comentarios :

Publicar un comentario