domingo, 6 de enero de 2019

Como Hacer Esmerilado con Esmalte de Uñas




Continuando con la secuencia de trabajos empleando esmalte de uñas, hoy les traigo una solución para realizar esmerilado sobre vidrio, utilizando solo esmalte de uñas.
También la posibilidad de hacer un esmerilado de color y cambiar el aspecto de cualquier objeto de vidrio que tengamos en casa.
Es perfectamente lavable a mano, durable y el día que nos cansemos lo podemos sacar con quita esmalte.





Es como un trabajo exprés, realizarlo lleva muy pocos minutos y seca muy rápido.
Me imagino que ya quieren ir a buscar los esmaltes!!!!!
pero primero les cuento como hacerlo




MATERIALES:
Objetos de vidrio
Esmalte de uñas de distinto tipo y colores
Esponja

Para hacer el esmerilado sin color les voy a enseñar 2 maneras

Una de ellas es directamente esmalte nacarado blanco, lo podemos colocar en un recipiente o directamente con el frasco sobre el trozo de esponja y con golpecitos lo aplicamos alrededor, lo hacemos hasta que comience a secar y los golpecitos achiquen el esmerilado y quede bien parejo.




Este esmerilado además le otorga reflejos tornasolados. De la misma forma pueden emplear esmalte nacarado de color con el mismo efecto.



La segunda opción, si no poseen el esmalte nacarado.
Necesitamos un brillo de uñas que vertemos un poco en un recipiente  y a éste le incorporamos una porción muy pequeña de esmalte blanco, apenas, tal vez solo lo que contiene el pincel que además utilizo para mezclar.
Luego con esponja repito el trabajo igual que el anterior. La única diferencia es que queda un esmerilado opaco pero muy bello también.







Pasemos ahora a los colores. Voy a hacer un degradé con éstos tres colores de esmaltes que contienen brillo.



Aplico directamente en la esponja el color más claro y comienzo a esponjear alrededor, cargando esmalte cada vez que lo necesito directamente del frasco.


Luego comienzo con el segundo color en la parte media de la pieza, cargo esmalte y distribuyo lo más homogéneamente posible a medida que se va secando y tratando de que las uniones queden esfumadas. 




Miren los reflejos hermosos de los brillos del esmalte


El otro degrade lo voy a realizar con ésta pequeña caramelera que tiene su tapita.
Dos tonos con esmalte con brillo.






Aquí el cambio es el siguiente, coloco los colores de a uno en un recipiente y a cada uno le agrego brillo de uñas con dos finalidades:
la primera que me rinda más el color ya que me queda poco
la segunda obtener mayor transparencia que el trabajo anterior.




Comienzo también por la parte superior con el color dorado y una vez esparcido paso a la parte inferior con el rosado y lo llevo hasta arriba tratando de unirlo con el primero y que queden fundidos entre sí.







Luego la tapita con el esmalte más oscuro.



A este frasco lo pinte solo con este dorado con brillos, incluida su tapa.



Si por ejemplo después de hacer el esfumado notan que lo quieren más oscuro, una vez seco el esmalte vuelven a cargarlo y lo pasan sobre el anterior intensificando la zona y las tapas las pintan igual que el frasco.


1 comentario :

  1. Una belleza!!! Me encantan las manualidades prácticas, rápidas y baratas. Gracias, lo voy a a hacer.

    ResponderEliminar